Hardy Heron y la conexión wifi

La sorpresa más agradable al instalar Hardy Heron fue la facilidad con la que se configuró la conexión wifi. El contraste con la versión anterior, Gutsy Gibon, es enorme. Recuerdo que pasé unas cuantas horas tratando de hacerlo funcionar con manuales (éste, por ejemplo) hasta que conseguí que funcionara perfectamente con el Network Manager en el área de notificación. El problema residía en el dispositivo Broadcom BCM43xx, que obligaba a instalar el programa Ndiswrapper para cargar en Ubuntu los drivers originales para Windows XP.

Este detalle era mi único “temor” para actualizar Ubuntu a su versión 8.04, comenzar de nuevo a releer el dichoso manual y rezar para que no hubiera ningún problema. Por lo demás, tengo a /home en una partición independiente para guardar las configuraciones de los programas que uso (y que se puede hacer siguiendo este manual de pepinos), y un listado en comando de apt-get para instalar de una sola vez todas las aplicaciones que necesito.

En fin, para instalar los drivers de la Broadcom43xx, solamente hay que esperar a que salte, recién instalado Ubuntu, el diálogo de los controladores restringidos. Se activa la casilla correspondiente a BC43, y se deja instalar. Posteriormente nos pedirá que le dejemos buscar el firmware apropiado, y habrá que reiniciar. En dos minutos todo funcionará correctamente. Qué maravilla.

pantallazo de drivers restringidos

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: